domingo, 18 de octubre de 2015

Garantizando la seguridad

Los esquemas de seguridad informática ya no están regidos solo por las necesidades de los usuarios, sino por los requisitos legales inherentes al manejo de información de terceros por plataformas informáticas en la nube. Dentro de este precepto, nos encontramos con una contradicción entre los requisitos de confidencialidad y seguridad de la información y la falsa idea de una jurisdicción. Si bien los datos que se encuentran en “la nube”, están publicados desde un centro de cómputo con una ubicación geográfica, por parte de una empresa constituida con una casa matriz centralizada en algún país, la esencia de su servicio global trasciende las fronteras, a medida que sus transacciones se hacen de manera internacional.




La gestión de la seguridad en las organizaciones ya tiene unos parámetros a seguir, como los son la norma ISO 27001 y la ley de Habeas Data. Para toda organización que busque desarrollar su negocio dentro de cualquier tendencia emergente, es importante que ponga atención a desarrollar un proceso de adopción de las políticas de seguridad necesarias, para garantizar la satisfacción de las necesidades de seguridad fundamentales de sus clientes mediante un proceso de vigilancia tecnológica.


En torno a las tendencias de tecnología y telecomunicaciones, deben evolucionar planes estratégicos de evaluación, estudio y análisis de riesgos, que conlleven a una adecuada toma de decisiones. La correcta recopilación de información, se ve fortalecida por desarrollos que tengan en cuenta que no existe un sistema infalible, ya que el estancamiento es la debilidad principal que es atacada por los delincuentes informáticos.


Solo garantizando la seguridad de los usuarios, se pueden establecer relaciones de confianza que afiancen el continuo crecimiento de la utilización de las TIC en todas las áreas del conocimiento y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario